5 consejos para mantener la seguridad de tu ordenador

5 consejos para mantener la seguridad de tu ordenador

En el mundo digitalizado en el que vivimos, nuestros ordenadores están expuestos a todo tipo de ciberataques, lo que hace que nuestra información empresarial y personal esté expuesta constantemente a ataques cibernéticos. La seguridad en la red tiene que ser una prioridad para todos, sobre todo para las empresas, por ser en las que representa un mayor problema.

Al menos deberás seguir los siguientes pasos para estar protegido:

Cambiar las contraseñas frecuentemente

Uno de los ataques más habituales se denomina “ataque por fuerza bruta”. Existe un diccionario en el que están registradas las contraseñas más utilizadas por los usuarios en el mundo. Este ataque consiste en probar una por una todas las contraseñas hasta dar con la tuya. Por eso es muy importante cambiar las contraseñas al menos cada dos o tres meses. Además, deberás utilizar contraseñas diferentes a las de tu banco por ejemplo y evitar usar tu nombre, el de tus hijos o el de tu mascota. Lo ideal es que tus contraseñas contengan números, letras mayúsculas, minúsculas y símbolos. De esta forma es más difícil que consigan tus contraseñas y no aparezcan en dicho diccionario.

 

Proteger los equipos

Es muy importante mantener actualizados el sistema operativo de nuestros equipos. Dichas actualizaciones suelen ir asociados a actualizaciones de seguridad. Muchas veces corrigen agujeros de seguridad que tenemos en nuestros ordenadores. Además, es importante adquirir un buen antivirus. Nosotros te ofrecemos Trend Micro. Un sistema que protege entornos físicos, virtuales, en la nube y en contenedores de manera más eficaz, sencilla, automatiza y con controles mejorados.  A través de este sistema, conseguirás optimizar la seguridad, aumentar el valor y reducir los costes de tu empresa. Si quieres más información contacta con nosotros.

 

Realizar copias de seguridad

Esta medida no impide que un malware entre en tu equipo. Pero en caso de vulnerabilidad y pérdida de datos, una copia de seguridad en la nube, te puede permitir recuperar todos los datos y evita que pierdas tu información más importante. Una buena opción es Idea Backup. Nuestro sistema de copia de seguridad de toda la información de tu empresa (datos y ficheros) que te permite recuperar el 100% de tus datos en caso de pérdida. También existe el servicio de backup remoto, un modo totalmente desatendido por parte de los usuarios y un almacenamiento en dispositivos externos a su infraestructura física, lo que aporta seguridad y alta disponibilidad en caso de una catástrofe. Además, dentro de este servicio se incluye la recuperación en caso de desastre en un tiempo mínimo.

 

Evitar dar datos personales

Es muy importante saber con quién compartimos nuestra información. Ante la duda de si una página es segura o no, evita dar tu información, ya que hasta algunas grandes empresas como la Ser, que tienen importantes medidas de seguridad para hacer frente a ataques externos, han sido víctimas de ciberataques.

 

Comprobar la autenticidad de enlaces y perfiles

El término fishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima. El estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, redes sociales, incluso llamadas telefónicas. Por ello, es muy importante asegurarse de donde hacemos clic.

 

Estas son algunas de las medidas que te proponemos para mejorar la seguridad y protegerte de ciberataques. Cada día son más las empresas que los sufren. ¡Protégete ya!

¿Te ayudamos a protegerte?

Deja un comentario