5 TIPS para alcanzar el éxito en 2020

5-tips-para-alcanzar-exito

5 TIPS para alcanzar el éxito en 2020

En el siguiente artículo, te contamos algunas de las cosas que debes tener en cuenta si quieres que tu empresa tenga éxito en 2020.
Vivimos en un mundo digitalizado, en el que todo se mueve a través de la tecnología. Son muchas las ventajas que la tecnología nos aporta en el día a día, pero no debemos olvidar protegernos de los ataques a los que nos exponemos en la red. Te proponemos lo siguiente para ayudarte en este mundo cada vez más digitalizado:

RPS

El uso de software para la gestión empresarial (ERP) se ha convertido en una pieza clave en cualquier empresa.
Nosotros te proponemos RPS, un software desarrollado por Ibermática especialmente para PYMES, que te permitirá cubrir los procesos de negocio más habituales tales como: finanzas, facturación, compras, ventas, etc.

Algunas de las ventajas de RPS son:

  • Existe la posibilidad de adaptar el sistema a tu empresa, lo personalizamos en función de las necesidades de tu empresa.
  • RPS es modular, podrás contratar para tu empresa los módulos que necesites e ir añadiendo más en función de tus necesidades.
  • Evitarás duplicidades ya que toda la información de tu empresa estará centralizada.
  • Tendrás mayor control y trazabilidad de los datos más relevantes de tu empresa.
  • Mejora la eficiencia y la capacidad operativa.
  • Reducción de costes.
  • Mejora la toma de decisiones.

Ya son más de 100 las implantaciones de RPS que hemos realizado en PYMES. Nuestros clientes nos eligen por nuestra excelencia en el servicio de consultoría, por la personalización que hacemos del software , y por ser más económico que otros ERP, como SAP o Navision.
Algunos de los sectores donde somos especialistas son: Distribución y Agroalimentario. Lee nuestros casos de éxito.

Backup

La información es uno de los valores más preciados de cualquier empresa, y disponer de ella supone en un porcentaje muy elevado el éxito o el fracaso en la toma de decisiones.
Cada vez son más las empresas que pierden sus datos más importantes, tanto por problemas internos como por amenazas externas. A muchas de ellas, les conduce a la quiebra debido a la imposibilidad de recuperar toda la información perdida. Por ello, la copia de seguridad es la herramienta más acertada para hacer frente a dichos problemas.

Nadie está a salvo de sufrir una pérdida de datos. Existen motivos suficientes como para pensar que cualquier empresa está expuesta a perder información en algún momento. Podemos evitarlo realizando una copia de seguridad, también denominada Backup. Se trata de una copia de los datos originales de un negocio, por ejemplo, con el fin de poder recuperarlos en caso de pérdida.

Backup remoto es aquel que trabaja de forma automática y con la suficiente frecuencia, para que en caso de pérdida de datos podamos contar con copias bastante recientes sin lamentarlo. Lo ideal es que cada copia de seguridad se haga automáticamente mientras estamos trabajando, sin darnos cuenta.
Mira nuestro caso de éxito, en el que a través de la recuperación de datos salvamos una empresa.

Firma Digital

VidSigner es un servicio de firma electrónica multicanal que ofrece múltiples servicios tales como la firma manuscrita para entornos presenciales, firma con certificados almacenados en HSM, firma NFC con tarjetas criptográficas, firma basada en evidencias para entornos remotos y sello electrónico para procesos automáticos.

Aportará a tu negocio grandes ventajas:

  • Información al instante.
  • Certificación de validez interna del documento.
  • Coste de documentación en papel ya que todo se almacena en ordenador.
  • Evita la repetición de documentos.
  • Documento guardado en portal online evitando así la pérdida de documentos.
  • Evitar el mal estado de los documentos (papel arrugado, sucio), el documento permanece intacto en el ordenador.
  • Posibilidad de control de firma para labor pericial.

Si quieres saber más, te contamos un caso de éxito de una empresa real en la que implantamos este sistema. Para más información, ponte en contacto con nosotros.

GICAP

GICAP es un sistema de gestión integral de personal que permite mantener los datos relativos a los puestos de trabajo definidos en la empresa, así como los datos de personal, llevar un control de presencia y gestión de vacaciones, control de EPIS y control de formación y cursos.

Es un sistema que centraliza toda la información en una única plataforma además de llevar un control de fichajes que es obligatorio para todas las empresas.

Una de las empresas en la que lo implantamos, consiguió agilizar su sistema de gestión de personal debido a que antes no utilizaban ningún software y tenían toda su información descentralizada y dispersa. Lee nuestro caso de éxito completo.

Trend Micro

Es importante adquirir un buen antivirus. Nosotros te ofrecemos Trend Micro. Un sistema que protege entornos físicos, virtuales, en la nube y en contenedores de manera más eficaz, sencilla, automatiza y con controles mejorados. A través de este sistema, conseguirás optimizar la seguridad, aumentar el valor y reducir los costes de tu empresa.

Si quieres más información contacta con nosotros.  Además, es muy importante mantener actualizados el sistema operativo de nuestros equipos. Dichas actualizaciones suelen ir asociados a actualizaciones de seguridad. Muchas veces corrigen agujeros de seguridad que tenemos en nuestros ordenadores.

¿Necesitas más información?

Deja un comentario