Ahorra en costes y tiempo con la firma digital

Ahorra en costes y tiempo con la firma digital

En este artículo queremos mostrarte cómo la firma digital, en especial el caso de ViDSigner, facilita la actividad de muchas empresas en la actualidad. Además, te mostramos un caso de éxito real en el que ayudamos a una gran empresa.

¿Qué es ViDSigner?

VidSigner es un servicio de firma electrónica multicanal que ofrece múltiples servicios tales como la firma manuscrita para entornos presenciales, firma con certificados almacenados en HSM, firma NFC con tarjetas criptográficas, firma basada en evidencias para entornos remotos y sello electrónico para procesos automáticos.
La firma biométrica manuscrita es una firma sencilla, muy similar a la firma en papel. Lo que ves, es lo que firmas. Además, el uso de certificados es transparente.
Es un servicio compatible con todas las plataformas, como por ejemplo, iPad y Samsung Galaxy.

¿Qué ventajas ofrece?

A continuación, un cuadro resumen donde podemos ver una serie de problemas y cómo a través de las soluciones que aporta VidSigner, llegamos a mejorar la situación de la empresa.

Ventajas que ofrece ViDSigner
Ventajas que ofrece ViDSigner

Nuestro caso de éxito

Cada vez son más las empresas que deciden optar por la firma digital por todas las ventajas que ofrece. A continuación, os mostramos un caso de éxito en el que implantamos este sistema en una empresa del sector harinero.

 

Situación inicial de la empresa

La empresa antes de utilizar ViDSigner, tenía grandes costes administrativos de manipulación, comprobación y archivo de albaranes. Les llevaba mucho tiempo realizar esta actividad, lo que les suponía además de un coste, una pérdida de tiempo.
Por otro lado, utilizaban muchísimo papel, consecuencia de no poseer una gran digitalización de todos los procesos de la empresa.

 

Solución aportada por Idea Consulting

La solución que les aportamos fue VidSigner + RPS.  Una solución integrada que permite tener toda la información centralizada.
En un principio, tenían ciertas dudas debido al sector al que pertenecer. El sector harinero, actualmente no está muy informatizado, por lo que en un principio no parecía muy compatible. Pero cada día son más las empresas que van incorporando nuevas tecnologías.

 

Experiencia usando ViDSigner

Finalmente, la solución que aportamos ha cubierto sus expectativas. Han conseguido reducir sus costes administrativos, comprometerse con el medioambiente reduciendo la cantidad de papel utilizado y lo más importante, diferenciarse de la competencia. Ahora la empresa tiene una nueva imagen. Sobre todo, sus clientes industriales les ven como una empresa innovadora, que se actualiza y se adapta a los nuevos tiempos.

 

Además, nos gustaría invitarte el próximo 26 de noviembre a las 10:30 horas a nuestro Webinar gratuito: “Integración de la firma digital con su ERP”. En él, compartiremos los principales usos de la firma electrónica y una demostración de cómo ofrece una mejor experiencia de usuario, al tiempo que se integra de una manera segura y sencilla con el proceso habitual de trabajo con su ERP. ¡INSCRÍBETE YA!

 

¿Quieres más información?

Deja un comentario