Aragón anima a empresas de la Comunidad a “subirse” al Tren de la Seda

tren de la seda

Aragón anima a empresas de la Comunidad a “subirse” al Tren de la Seda

Gastón ha asegurado que “el mejor premio para el Gobierno de Aragón es que las empresas de la Comunidad se suban a ese tren, valoren cuanto estamos haciendo y trabajando para que vendan más y accedan a nuevos mercados”

La consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, ha expresado hoy su deseo de que empresas de la Comunidad se suban al denominado Tren de la Seda, una ruta comercial que une la ciudad china de Yiwu con Madrid y que tiene una de sus paradas en Zaragoza.

Así lo ha asegurado la responsable político durante el transcurso de una jornada sobre el presente y futuro de la logística de exportación a China que ha congregado a representantes de cuarenta empresas aragonesas para conocer las posibilidades de negocio vinculadas al tren Yixinou.

En su intervención, Gastón ha asegurado que “el mejor premio para el Gobierno de Aragón es que las empresas de la Comunidad se suban a ese tren, valoren cuanto estamos haciendo y trabajando para que vendan más y accedan a nuevos mercados”.

En este sentido, ha considerado “importantísimo” que empresas como el Grupo Jorge ya hayan confirmado su decisión de subirse a este tren, tras valorar las posibilidades que abre para el futuro de su producción la parada en Zaragoza.

Contenedores Europa chinaGastón ha recordado que ya en marzo de 2016 el presidente de Aragón, Javier Lambán, firmó un convenio de colaboración con el secretario General del Partido Comunista en Yiwu para “reforzar lazos comerciales y también afectivos”.

A partir de esa fecha, ambas partes desarrollaron un trabajo intenso que culminó el pasado mes de julio con la visita de la propia consejera a Yiwu.

La responsable político ha recordado la importancia de ese compromiso para Aragón, “no sólo pensando en China sino en los siete países que conforman los más de 13.000 kilómetros de recorrido del Tren de la Seda”, que gestiona la corporación china Timex Industrial Investment Corporation..

Ha explicado, además, que la jornada celebrada “refrenda” el trabajo realizado durante la legislatura, con la logística como “vector clave” para el resto de sectores productivos de la Comunidad.

Ha subrayado a este respecto que la labor en logística desarrollada por el Ejecutivo aragonés “va de la mano” con un “trabajo intenso” en internacionalización a fin de facilitar el crecimiento de las empresas aragonesas y potenciar la exportación, con la agroalimentación como sector fundamental, ha apuntado..

Por su parte, el director general de Timex Industrial Investment Corporation, Alex Zhang, ha destacado la importancia de Zaragoza como nudo logístico y ha afirmado que la ciudad “entra en los planes de expansión que acabamos de presentar para el año 2018”.

“Estamos negociando e intentaremos que el proyecto sea realidad lo antes posible”, ha explicado en relación a la parada del Tren de la Seda en la capital aragonesa.

Por otra parte, respecto a la puesta en marcha de una ruta a través de la Terminal Marítima de Zaragoza con el operador danés DSV, ha apuntado que a pesar de tratarse de competencia en el ámbito de las líneas férreas, “nos resultará muy beneficioso para ver cómo funciona, mejorar nuestro proyecto a incluso acelerar los plazos de ejecución”.

Fuente: El Periodico de Aragón

Deja un comentario