Asistimos a la I edición de la Jornada de la Industria 4.0

Asistimos a la I edición de la Jornada de la Industria 4.0

La Cámara de Huesca celebró ayer 3 del octubre la primera Jornada de la Industria 4.0 en el Parque Tecnológico Walqa. Por ello,  el tema a tratar fue  “Encuentra la tecnología que tu empresa necesita” con un programa de ponencias muy completo. 

En la apertura del evento, contamos con la presencia de Javier Navarro Espada, director general de industria del Gobierno de Aragón, además  de Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Huesca.

Asistentes a la Jornada

El parque tecnológico acogió a gran cantidad de profesionales del sector tecnológico. Algunas de las empresas que participaron fueron: Inycom, IA3, Uniqo Custom Engineering, Tafyesa, Lyibelium, Continuum Security, Atria Innovation, Tefipro y Nabladot. 

Asistentes a la I Jornada Industria 4.0
Ponentes de la I Jornada Industria 4.0

Durante el evento pudimos compartir conocimientos, a través de las presentaciones que fuimos desarrollando cada una de las empresas. Dichas presentaciones tenían una duración de 10 minutos y por tanto, resumían perfectamente el tema a tratar.

Participación de Idea Consulting

Participamos impartiendo una micro ponencia sobre “Integración vertical y horizontal”. En la que Carlos Gómez, gerente de Idea Consulting,  explicó las necesidades que tienen las empresas en la industria 4.0 y la solución  RPS

Presentación de Idea Consulting - Integración vertical y horizontal
Presentación de Idea Consulting – Integración vertical y horizontal

Este evento ha sido apoyado por el Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED). Es una medida del Gobierno de Aragón llevada a cabo en colaboración con las Cámaras de Zaragoza, Huesca y Teruel. Su objetivo es la atención y apoyo para la promoción de iniciativas empresariales de las PYME.

El tema principal del evento ha sido la Industria 4.0. Hace referencia a la transformación hacia la digitalización del sistema productivo y supone un alto cualitativo en la organización y gestión de la cadena de valor, donde las relaciones comerciales y productivas conllevan una constante conexión. En términos empresariales, la industria 4.0, proporciona nuevas e importantes oportunidades de negocio.

Por otro lado, también se trató en el evento, la existencia del Programa de ayudas a la industria y la PYME en Aragón (PAIP) . Va dirigido al impulso de la competitividad de las empresas industriales. Además es un importarte apoyo para aquellas empresas que quieran conseguir mejorar su tecnología y comenzar su transformación hacia la digitalización.

 

 

Deja un comentario