Industria 4.0, la revolución industrial del siglo XXI

Industria 4.0, la revolución industrial del siglo XXI

Se sabe que la automatización es la razón por la cual ha habido un salto evolutivo gigante en cuanto a la productividad y, aun así, muchos siguen preguntándose cómo pueden ponerse al día.

Esta automatización Industrial unida al Internet of Things (IoT) se define con el término Industrial IoT (IIoT). Podríamos definir Industrial IoT (IIoT) como el empleo de las tecnologías IP (Internet Protocol) para conectar procesos, dispositivos e incluso personas en una red o conjunto de redes relativo a una estructura de producción.

¿Qué es lo que ha cambiado tanto respecto a la automatización tradicional?

La principal diferencia es el volumen de la información captada y registrada y el modo en el que se usa para potenciar la efectividad de las operaciones y procesos. Por eso hoy se llama de otros modos a lo que antes era la automatización de procesos tradicional, nombres como Industrial IoTIndustry 4.0Industrial Internet of Things (IIoT), Factoría DigitalIT Operacional o Factoría Conectada.

¿Y qué es lo que ha cambiado? La manera de adquirir los datos, su volumen y el modo en que los empleamos para aumentar la efectividad de las instalaciones productivas. Esto permite que partes separadas de una línea de producción o proceso de fabricación se comuniquen entre sí en tiempo casi real haciendo que todo el proceso sea mucho más fácil de monitorizar y controlar.

¿Quieres formar parte de la Industria 4.0?

¡Llámanos!

 

Desde Idea Consulting te ofrecemos nuestras soluciones y servicios:

Programación de PLC’s

Llevamos a cabo la programación de estos dispositivos que permiten gestionar la entrada y salida de señales tanto de instrumentación como de maquinaria utilizada en distintos procesos de fabricación para su supervisión y control.

Instalación de buses de campo y redes

Instalamos buses y redes de comunicación para la transmisión de datos. La mejor vía para el intercambio en tiempo real de información referente a los procesos de fabricación.

Integración de SCADA

Integramos soluciones SCADA con otros sistemas lo cual permite la introducción de parámetros de control para la gestión de los automatismos industriales y la supervisión de todo el proceso automatizado.

Implantación de soluciones MES o CDP

Implantamos e integramos un sistema de Captura de Datos en Planta con las funcionalidades necesarias para controlar las operaciones de fabricación obteniendo información por parte de los sistemas de control de planta (SCADA o PLC’s) y por parte de los operarios.  Se complementa su funcionalidad integrandolo con los sistemas de gestión empresariales (ERP).

Desarrollamos soluciones de Inteligencia Operacional (OI)

Desarrollamos soluciones para análisis dinámico de información, en tiempo real que nos proporciona una mayor visibilidad y comprensión de las operaciones de negocio. Basándonos en sistemas de Business Intelligence el propósito de OI es monitorear las actividades empresariales e identificar y detectar situaciones de ineficiencias, oportunidades y amenazas.

Diseño de Soluciones IoT

Diseñamos e implantamos soluciones IoT que permiten la automatización de las fábricas, la interconexión entre sistemas de manera continua, la comunicación online con clientes y proveedores, el acceso y control de los procesos productivos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Quieres formar parte de la Industria 4.0?

¡Llámanos!

Deja un comentario