Las ayudas a la industria agroalimentaria de Aragón por valor de 19 millones de euros

ayudas-agroalimentaria

Las ayudas a la industria agroalimentaria de Aragón por valor de 19 millones de euros

Las ayudas a la industria agroalimentaria en 2020 llegan con el objetivo de estimular la inversión en la transformación, la comercialización y desarrollo de productos agrícolas. La cantidad total que se ha publicado en el BOA para esta convocatoria de ayudas es de 19 millones de euros.

El objetivo de esta ayuda 

El Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lanbán, pretende con esta iniciativa impulsar a las empresas del sector agroalimentario hacia una producción de calidad mediante la innovación en sus procesos.

¿Qué tipo de empresas pueden beneficiarse de las ayudas?

Las empresas que tengan como objetivo introducir la tecnología y nuevos procedimientos para desarrollar productos mejor calidad o nuevos productos y nuevos mercados. Para esta convocatoria de ayudas al sector agroalimentario en Aragón, el porcentaje de subvenciones varía entre el 10% y el 25% y con un 1 millón de euros por proyecto. 

Esta noticia, ha sido conocida el mismo día en que se inaugura en La Feria de Zaragoza el certamen FIMA 2020. Esta noticia se ha hecho pública durante la inauguración de la 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que permanecerá abierta hasta el 29 de febrero. FIMA es el evento internacional más importante del mundo agrícola. Este salón cuenta con más de 1.600 firmas expositoras, de las que 937 son extranjeras, lo que supone el 56,68 por ciento del total, y 716 españolas. Respecto a Aragón, 92 empresas son de Zaragoza, 26 de Huesca y ocho de Teruel.

Descarga aquí la información publicada en el BOA sobre las subvenciones a las empresas del sector agroalimentario

Toda la información relacionada con las subvenciones y ayudas concedidas a la industria agroalimentaria de Aragón por valor de 19 millones de euros se puede consultar pinchando en el siguiente enlace a la página del BOA. 

DESCARGA DE LA INFORMACIÓN 

gobierno de aragón
Gobierno de Aragón

¿Necesitas más información?

Deja un comentario