Ayudas para PYMES: 500.000 millones de euros en 2020

Ayudas PYMES

Ayudas para PYMES: 500.000 millones de euros en 2020

Europa va a poner en marcha este 2020 un Plan de Inversiones con un importe mínimo de 500.000 millones de euros. Cuyo objetivo de fomentar el empleo, fortalecer la capacidad productiva y de infraestructuras de la Unión Europea, promover el crecimiento y la competitividad de las PYMES ayudándoles a satisfacer sus necesidades económicas a largo plazo.

Además, las más beneficiadas, las que recibirán más ayudas, van a ser las pequeñas y medianas empresas, ya que se va a destinar un 30% del presupuesto total.

Sector I+D+i recibirá el mayor presupuesto

Por otro lado, el sector que más ayudas recibirá es el sector de I+D+i, con el objetivo de fomentar la innovación de las empresas.

Supondrá una gran oportunidad para muchas empresas, sobre todo a las de menos recursos, que nunca se habían planteado la digitalización. Estas ayudas supondrán un importante respaldo para ellas. 

Es una gran oportunidad para todas las empresas. Para aquellas que todavía no están digitalizadas, es un gran momento para comenzar. Y para las que ya comenzaron a digitalizarse, ya que la tecnología está en constante cambio e incorporando mejoras.

Sobre todo, si tus clientes y proveedores ya utilizan herramientas tecnológicas, no pierdas más tiempo y digitalizate ya, existen gran cantidad de ventajas que aporta la tecnología en el trabajo conjunto entre dos o más empresas.

Nosotros podemos ayudarte con la digitalización de tu empresa. Te ofrecemos RPS, es el ERP desarrollado por Ibermática especialmente para PYMES. Es una solución software de gestión empresarial (ERP) que cubre de manera estándar los procesos de negocio habituales en cualquier empresa. Ya son muchas las empresas que han confiado en nosotros. Si necesitas más información, contacta con nosotros.

Deja un comentario