Las 10 características clave de Power BI que debes conocer

POWER BI

Las 10 características clave de Power BI que debes conocer

Las características clave de Power BI hacen de esta herramienta una “la solución perfecta destinada a la inteligencia empresarial”. Se trata de un conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información. 

Las 10 características clave de Power BI:

1- Arranque rápido: con Power BI podrás publicar y acceder a tus paneles e informes rápidamente y en pocos pasos.

2- Fácil manejo: no será necesario que tengas conocimientos avanzados para crear tus propios cuadros de mandos e informes. Simplemente construye, edita, publica y comparte para colaborar con quien lo necesites.

3- Centraliza información: unifica datos desde diferentes orígenes en un mismo informe y cuadro de mandos, sin tener que cambiar de aplicaciones.

4- Capacidad de integración: Aprovecha la capacidad de integración de orígenes de datos tan diferentes como los que te puede proporcionar Salesforce, MailChimp, SAP BW, SAP HANA, MySQL, SQL Server, Teradata, Oracle, Google, Twitter, Facebook, Dynamics 365…. 

5- Información en tiempo real: Si es necesario podrás programar la descarga de datos para tus KPI´s tanto como necesites y acceder a información actualizada.

6- Utiliza tu propio lenguaje: Haz uso de la potente funcionalidad Q&A para obtener respuestas a la información que buscas en Power BI.  Esta funcionalidad lo que va a permitir es realizar una pregunta en lenguaje natural y recibir una respuesta inmediata. 

7- Grafismo atractivo: Visualiza tus datos con infografías sorprendentes, animadas o si prefiere algo más tradicional, utiliza los gráficos de siempre.

8- Geolocalización: Elige cómo visualizar los datos, sobre un mapa plano o en 3D y la disposición de los datos que deseas conocer a nivel local, regional o continental.

9- Colaboración interdepartamental: Comparte informes para ofrecer información a los miembros de tu empresa, facilitando el intercambio de conocimiento y aproximaciones a problemas, para afrontar la toma de decisiones.

10- Seguridad: Con power BI podrás establecer perfiles o roles de acceso a la información para cada miembro de tu empresa.

¿Necesitas más información?

Deja un comentario