Caso de éxito: Distribución – RPS

Caso de éxito: Distribución – RPS

Víctor Belda, Supply Chain Director de Bergner, nos ha contado cómo RPS les ayuda en la gestión de su empresa, os lo contamos a continuación:


Algunos datos de Bergner

Bergner es una empresa que nace en 1999 en Austria y llega a España, concretamente a Zaragoza en 2011. Se encargan del diseño, desarrollo, almacenaje, comercialización y distribución de menaje. Están especializados en la gran distribución en todo el mundo.
Tienen la mayor parte de su fabricación en China, aproximadamente el 95%. Y facturaron en el año 2018, 70 millones de euros.

 

¿Por qué RPS y no SAP?

Bergner actualmente es una empresa de gran dimensión. Pero en sus inicios, era una empresa de menor tamaño que necesitaba un sistema de gestión para centralizar toda su actividad.  Desde ese momento, contaron con Idea Consulting y con nuestro RPS, que además de aportar lo que necesitaban, se encontraron con un equipo capaz de configurar un ERP para su empresa según sus necesidades. De esta manera pudieron disponer de un sistema hecho a medida para su empresa.
Víctor nos contaba, que anteriormente había trabajado con SAP en otras empresas, pero para el caso de Bergner, una empresa que iba a experimentar un crecimiento muy grande, necesitaban un sistema que se pudiera adaptar a los cambios que iban a acontecer. Además, sabían que los desarrollos de SAP eran muy costosos y ésta fue otra de las razones por las que eligieron RPS.

 

¿Qué significa Idea Consulting para Bergner?

Víctor nos define como su “departamento de informática de RPS”. No nos considera proveedores, sino que vamos juntos de la mano, somos Partners. Su confianza en nosotros se asemeja a la que tiene en cada uno de los jefes de departamentos con los que trabaja.
Llevamos un largo camino recorrido juntos en el que hemos conseguido avanzar y lograr objetivos importantes.

 

¿Qué aporta RPS?

Los principios básicos que RPS ha aportado a Bergner son:

Un dato no se introduce dos veces: Gracias a la centralización de toda la información en un único sistema, todo el mundo puede disponer de información fiable evitando duplicidades. Y con ello se reducen errores.
• Toda la información está digitalizada.
Lo que no está en RPS, no existe.

 

¿Quieres que tu empresa sea nuestro próximo caso de éxito?

Deja un comentario