Caso de éxito: Gestión de Harineras – RPS

Caso de éxito: Gestión de Harineras – RPS

El pasado 6 de junio, celebramos la primera edición de nuestro Potentiality Summit. Un evento en el que dimos  a conocer nuestros últimos casos de éxito. Contamos con Juan Garza, director financiero  de Harinas Polo , quien nos mostró cómo RPS les ayuda en la gestión de su empresa, os lo contamos a continuación.

Algunos datos de Harinas Polo

Harinas Polo, empresa dedicada a la elaboración de harina, inició su actividad en 1880 y ya va por su cuarta generación. Actualmente cuenta con un total de 45 empleados y tiene una facturación de unos 25 millones de euros aproximadamente. Su cartera de productos está formada por más 400 productos diferentes, lo cual la diferencia de otras harineras.  Su sede está en Villanueva de Gállego y de allí se distribuye al resto de España. Por ello, necesitan una importante gestión logística.

 

Antes de utilizar RPS

Antes de utilizar RPS, la empresa utilizaba multitud de programas con los que gestionaba por separado diferentes áreas de la empresa. Algunos de esos programas informáticos eran Contaplus y Facturaplus.

 

Problema

Llega el momento en el que no tener un programa unificado, no les permite gestionar bien toda la empresa. Es entonces cuando les surge la necesidad de disponer de un ERP que les permitiera unificar todas las áreas (contabilidad, almacén, pagos, cobros, etc.) en una sola plataforma. Además, necesitaban conseguir un ERP adaptado a su sector de actividad y a las características específicas de su empresa.

Time for change

 

¿Por qué eligieron el RPS de Idea Consulting?

En primer lugar, eligieron RPS por su capacidad de integración. RPS es la solución integrada que necesitaban para su empresa. Necesitaban un programa que combinara las distintas áreas de la empresa.

La segunda razón, el equipo humano de Idea Consulting. Fue lo que aportó confianza a Harinas Polo, por nuestra excelencia y profesionalidad. Contamos con grandes profesionales del sector y con un excelente servicio de consultoría.

Y por último, debido a nuestro gran conocimiento del sector agroalimentario al que pertenece la empresa y los procesos con los que cuenta.

 

¿Cómo se llevó a cabo la implantación?

Antes de la puesta en marcha, realizamos las adaptaciones necesarias según las características específicas de la empresa. Por muy completo que sea el ERP, cada empresa es única y diferente al resto, por tanto, necesita ciertas adaptaciones.

Posteriormente, llevamos a cabo la integración con fabricación volcando todos los datos que aportaba la informática de fábrica a la informática de gestión. De esta forma, Harinas Polo comenzó a disponer de información integrada en RPS.

Desde que Harinas Polo trabaja con Idea Consulting, se han producido algunos cambios en las versiones de RPS que no han supuesto problema alguno para la empresa.

Por último, para gestionar todo desde RPS, se cambió a la versión RPS 2017. A partir de aquí RPS, es el que genera en origen toda esa información de fabricación y se la pasa a la informática de fábrica.

RPS 2017 les aporta gran cantidad de ventajas frente a las versiones anteriores, ya que es un producto más maduro, moderno y potente. Sin olvidar que lo que más valora la empresa es la confianza que le ofrecemos.

Deja un comentario