Ciberseguridad: 6 consejos para Black Friday

ciberseguridad - blackfriday

Ciberseguridad: 6 consejos para Black Friday

Con motivo del Black Friday del próximo 29 de noviembre, en el siguiente artículo te contamos algunos consejos sobre ciberseguridad que debes tener en cuenta a la hora de realizar tus compras online. No olvides tener en cuenta lo siguiente:

Utilizar filtro web

Existen unos filtros web que impiden la navegación por sitios web que no son seguros o que pueden suponer una amenaza a tu ordenador, también por contener algún tipo de estafa, ataque phising o malware.

Tener cuidado con aplicaciones móviles, pueden contener phising

Se ha producido un aumento de aplicaciones que, sin ser maliciosas, contienen enlaces phising que llevan a instalar un virus en tu móvil. De esta forma los ciberdelincuentes consiguen tener una aplicación aparentemente segura que realmente no lo es.
Otro tipo de phising al que puedes estar expuesto es en las páginas donde hay una cuenta atrás, es un método que utilizan para incentivar la compra. Es muy importante detenerse, pensar y asegurarse de que es un sitio seguro. No hagas clic en cualquier sitio ya que puede ser una trampa.

Cuidado con lo que parece demasiado bueno para ser verdad

Es muy frecuente entre los estafadores proponer ofertas muy atractivas. Usan marcas famosas y opiniones de amigos para ganarse tu confianza. Por lo que, si es demasiado bueno para ser real, desconfía porque posiblemente sea un fraude.

Revisar los extractos bancarios con regularidad

Es muy importante revisar los movimientos de tu cuenta bancaria después de haberla usado en internet para comprar, con el fin de detectar posibles gastos que estén fuera de lo normal. Además, también deberás revisar los correos de confirmación que llegan a tu correo electrónico después de realizar una compra online.

Cuidado con las redes WIFI a las que nos conectamos

Muchos espacios públicos tales como cafeterías ó estaciones de tren, tienen acceso libre a redes WIFI. Lo que debemos plantearnos es: ¿Son seguras? Muchos ciberdelincuentes simulan redes wifi gratuitas con el objetivo de acceder a nuestros dispositivos. Ante la duda, utiliza el propio internet de tu móvil.

Cuidado con el typosquatting

Este término hace referencia a la técnica que usan los ciberdelincuentes que consiste en aprovechar los errores tipográficos que cometemos los usuarios por escribir rápido en los dispositivos, especialmente móviles. De esta forma, nos redirigen a páginas web que pueden contener virus.

Estas medidas, debes tenerlas en cuenta cualquier día del año, no solo debes prestar atención en Blackfriday, Cibermonday, etc. Los cibercriminales, nunca descansan. Si necesitas respaldar tu seguridad, contacta con nosotros, podemos ayudarte.

Deja un comentario