El director del recinto ferial destaca el éxito de FIMA: “Ha superado todos los parámetros”

FIMA

El director del recinto ferial destaca el éxito de FIMA: “Ha superado todos los parámetros”

El director del recinto ferial de Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha señalado que la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) ha superado “todos los parámetros” que tenían de metros cuadrados, visitantes y expositores. Ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha vuelto a tener este salón, que ha celebrado su 40ª edición del 20 al 24 de febrero.

En declaraciones a Europa Press, Cuairán ha explicado que organizar este tipo de certámenes lleva varios días, debido a la gran cantidad de maquinaria que hay que instalar. De esta forma, Feria de Zaragoza empezó a colocar los stand de FIMA quince días antes de su inauguración y todavía no han concluido su desmontaje, iniciado el mismo día de la clausura.

“Los expositores nos han trasladado su satisfacción, la calidad de los visitantes ha sido muy buena, y que no han sido simples paseantes ha habido mucho interés y eso las marcas lo han notado”, ha narrado. Asimismo, ha subbrayadi que algunas de las firmas han logrado vender todo su stand.

Ha agregado que, por lo general, las ventas no se realizan en la Feria, sobre todo teniendo en cuenta el valor de lo expuesto: “Uno puede tomar la decisión de lo que quiere, pero luego tiene que mirar vías de financiación, por lo que es difícil que se llegue a materializar en estos días, pero a pesar de esto hay marcas que han vendido su stand”. Además, ha sostenido que las firmas han tenido muchos contactos que podrían llegar a cuajar en ventas.

HOTELES

La gran cantidad de expositores que han participado -1.572 marcas de más de 50 países- y los más de 240.000 visitantes que han recorrido las instalaciones de la Feria de Zaragoza también se ha dejado sentir en la capital y alrededores. Los hoteles y restaurantes han estado llenos durante las cinco jornadas que ha durado el salón agrícola.

“FIMA ha sido satisfactoria para Feria Zaragoza, para la ciudad y para Aragón en general. Viene mucha gente de fuera con ánimo que también disfruta de la oferta de la ciudad”, ha señalado Rogelio Cuairán. Al respecto, ha matizado que la repercusión de este certamen no se centra exclusivamente en la capital aragonesa, ya que es un evento internacional y de los más grandes de Europa.

Dichas cifras han supuesto que la 40ª edición de FIMA haya batido récords se expositores, metros cuadrados y visitantes. No obstante, Rogelio Cuairán ha confiado en que todavía exista margen de crecimiento, es más, ha confiado en que en la próxima edición siga aumentando su tamaño.

Fuente: 20 Minutos 

Deja un comentario