Según el último informe realizado, las pymes son las empresas más interesadas en la nube mientras que los módulos de facturación para CRM y de ventas para ERP siguen siendo las opciones más demandadas

El módulo de facturación para ERP y de ventas para CRM son los más demandados por las empresas, y las pymes siguen siendo las empresas más interesadas por subir sus aplicaciones a la nube.  El estudio, realizado a partir de 20.000 consultas, destaca que las soluciones ERP y CRM son las más demandadas (por el 61% y el 19% de los consultados, respectivamente).

La demanda de soluciones de gestión de almacenes (SGA) es del 6%, mientras que el software de recursos humanos cuenta con un 5% de consultas. En cuanto a las soluciones de TPV y de centralitas, la demanda es del 4% y del 3%. Finalmente, el software de gestión documental y el de e-commerce son los menos demandados, con un porcentaje del 1%.

El informe realizado sobre la demanda de software dedica especial atención a la demanda de soluciones en la nube. Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo las más interesadas en implantar soluciones cloud. Este año, la demanda de los negocios con una facturación inferior al millón de euros es del 89% en CRM, mientras que en ERP es del 82%.

Entre las empresas que facturan entre un millón y dos millones anuales, la demanda es del 87% en soluciones de CRM, y, en el caso de ERP, es del 70%. En el caso de las empresas de más de dos millones de euros de facturación, la demanda en 2017 tanto de soluciones CRM como de ERP es del 71%.

El módulo de facturación es el más buscado

Se ha analizado la evolución de la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el apartado de ERP, un 94% de las consultas ha sido sobre módulos de facturación, seguidas de las de módulos de ventas, con un 86%. La demanda de módulos de contabilidad es del 76%, mientras que el 73% de las consultas han sido sobre módulos de inventarios. En cuanto a los módulos de CRM, la demanda de los de ventas es del 81%, y un 77% solicita módulos de campañas de marketing (e-mailing y telemarketing). En el último lugar, se sitúan los módulos de emisión de facturas, cuya demanda es del 44%.

Fuente: Channel Partner

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