Tecnología · Expertos creen que los parches pueden aliviar el fallo de seguridad informático

Tecnología · Expertos creen que los parches pueden aliviar el fallo de seguridad informático

El equipo de ciberseguridad promovido por el gobierno estadounidense ha dado un paso atrás en su drástica alerta.

El grupo, de la Carnegie Mellon University, respaldado por el Departamento de Seguridad, recomienda a los usuarios utilizar parches de software o reparaciones como solución al problema de seguridad de los ordenadores y dispositivos móviles.Esto mitigaría el riesgo de ataques, aunque no dicen que crean que resolvería del todo el problema, asegura un artículo de Financial Times.

El equipo, conocido como CERT, había advertido a las empresas de que la única vía de atajar completamente el problema y protegerse sería reemplazar completamente sus sistemas informáticos.

Meltsdown y Spectre son los métodos de ataque que los hackers podrían utilizar ante esta vulnerabilidad recientemente descubierta. En su advertencia inicial, el CERT advertía de la necesidad de reemplazar los procesadores en los sistemas informáticos: “Anular totalmente la vulnerabilidad requiere reemplazar el hardware vulnerable de la CPU”. Pero en las últimas horas, sin embargo, el CERT ha cambiado su posición.

Algunos problemas pueden ser mitigados con actualizaciones de los sistemas lanzadas por compañías como Microsoft y Apple. Sin embargo, las tecnológicas todavía están trabajando para dar con los soluciones frente a estas vulnerabilidades.

Fuente: Expansión

Deja un comentario