Industrial · Inyección · Aster Investments ampliará su actividad en Calatayud con una nueva planta

aster calatayud

Industrial · Inyección · Aster Investments ampliará su actividad en Calatayud con una nueva planta

La empresa ha sido la adjudicataria de una parcela situada en la zona industrial de Cuadras de Esteras de esta localidad zaragozana en la que contará con una nueva planta cuya producción está previsto que comience en octubre de 2018.

Esta parcela ha sido adjudicada por el Ayuntamiento de Calatayud, tras aprobación en la Junta de Gobierno Local, a la empresa Aster Investments, cuya actividad se centra en promover, construir y explotar las instalaciones del grupo SOAG-SIGIT. Este grupo desarrolla su actividad como Indeplas Sistemas SL en Calatayud.

En esta parcela, la empresa contará con unas nuevas instalaciones con una superficie inicial de 8.500 metros cuadrados, que podrán ampliarse hasta los 14.000 metros cuadrados.

El objetivo es que la actividad comience en esta nueva planta en el horizonte del mes de octubre de 2018, lo que conllevará también un aumento de su plantilla, que en la actualidad está formada por 60 empleados. La previsión es que se alcancen los 160 empleos en el año 2020.

La actividad de la compañía combina la producción de piezas por inyección y principalmente de termoformado y soplado para fabricar piezas del maletero de automóviles.

La carga de trabajo ha ido aumentando como consecuencia de la evolución favorable del sector, lo que ha permitido asumir nuevos proyectos en los últimos años. Esta mayor actividad ha llevado a que las instalaciones actuales, en una nave en alquiler en La Charluca, estén saturadas.

La empresa sigue creciendo así con la construcción de la nueva planta en Calatayud, localidad en la que se implantó en 2014 con 24 trabajadores, que pasaron a ser 48 en 2015 hasta llegar a los 60 actuales.

Fuente: El Economista

Deja un comentario