Intel admite que sus actualizaciones contra Meltdown y Spectre causan reinicios en procesadores modernos

Intel admite que sus actualizaciones contra Meltdown y Spectre causan reinicios en procesadores modernos

El fabricante Intel ha reconocido que las actualizaciones de firmware que ha difundido para hacer frente a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en sus productos está generando reinicios inesperados en equipos con procesadores basados en microarquitecturas como Kaby Lake, presente en modelos como la séptima generación de Intel Core.

La compañía estadounidense ha difundido un comunicado en el que explica que algunos usuarios de equipos con procesadores de la compañía han detectado reinicios inesperados “frecuentes” de equipos a los que se había instalado la actualización del firmware del chip que hace frente a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Inicialmente, Intel había admitido que este problema había sido detectado en procesadores basados en las microarquitecturas Broadwell y Haswell, aunque la compañía ha reconocido este miércoles que también afecta a productos Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake. Esta última microarquitectura está presente en componentes lanzados a comienzos de 2017, entre los que están modelos de la séptima generación de la familia Intel Core.

Intel ha asegurado que están haciendo “progresos” en la identificación de la causa de estos problemas de reinicio tras la instalación de los parches. Además, la empresa estadounidense proveerá a los fabricantes de un microcódigo beta para su validación “la próxima semana”.

Fuente: El Economista

Deja un comentario