Los drones se cuelan en los almacenes de productos de gran consumo

dron

Los drones se cuelan en los almacenes de productos de gran consumo

El uso de drones en España para actividades empresariales está creciendo de forma exponencial. De hecho, el Estado ha querido intervenir para controlar un negocio que ya mantiene a 3.000 operadores, y recientemente decidió ampliar vía Decreto Ley la normativa que lo regula . Uno de los sectores donde se observa una exitosa aplicación de estas aeronaves es el de logística y transporte, formando parte de la nueva generación de equipamento tecnológico que ha dado lugar a la llamada Logística 4.0. Por ejemplo, Amazon, UPS, Seur, MRW o Correos, entre otros muchos grupos, realizan pruebas para efectuar entregas de paquetes. Pero, en la actualidad, donde ya se están utilizando drones de forma real es en el interior de los almacenes logísticos y hay varios ejemplos de ello en España . Su función sobre todo es sobrevolar los pasillos de las plataformas y dar una batida a todas las estanterías para realizar inventarios gracias a escáneres de largo alcance. Su facilidad y alta velocidad de movimiento, junto con la posibilidad de acceder a los lugares menos accesibles, los convierten en unos vehículos teledirigidos de gran utilidad.

Por ejemplo, varios operadores logísticos ya los están utilizando en sus naves de almacenaje y campas, en análisis de stocks, inventarios y optimización de tiempos de acceso. Carreras, Sesé, Ceva, FM Logistic y DHL son algunos de ellos. DHL Supply Chain, dentro del sector de gran consumo, ya está operando con Schweppes en su almacén de Ontígola (Toledo) y ha anunciado que incorporará estos aparatos a todos sus centros logísticos durante los próximos meses .

En el sector de la distribución comercial y el retail, destaca el caso de la cooperativa granadina Covirán. “En un lay-out completamente estructurado, nos permiten ir registrando y guardando información del stock que tenemos en nuestros almacenes con una velocidad de procesamiento muy superior al método utilizado en la actualidad”, explican sobre los drones. Pero esta es solo una muestra del salto en la modernización y tecnificación que está llevando a cabo este grupo de distribución detallista.

Fuente: Alimarket

Deja un comentario