Nace una nueva generación de contenedores para transportar líquidos

Nace una nueva generación de contenedores para transportar líquidos

De la mano de la naviera CMA CGM, en colaboración con Teconja y Liqua.

Con motivo de la edición 2018 de ‘Fruit Logistica’ en Berlín (Alemania), la naviera CMA CGM presenta el lanzamiento de ‘Reeflex’, un sistema nuevo y único en el mercado para el transporte de líquidos a temperatura controlada en contenedores. Desarrollado en asociación con Teconja, compañía alemana fabricante de zumos, y Liqua, dedicada a soluciones de envasado para el transporte de líquidos, ‘Reeflex’, nueva generación de contenedores, mejora el transporte de líquidos gracias a su diseño y tecnología única, con garantías saludables y de seguridad, respetando y preservando todas las cualidades del producto durante el transporte y hasta la entrega”, tal y como señala en un comunicado.

El nuevo sistema permite el transporte de todo tipo de líquidos refrigerados, tales como zumos, leche, compotas, siropes y toda clase de aceites, “en una única bolsa, con una capacidad que varía entre 12.000 a 24.000 l”. Disponible en contenedores reefer de 40 pies, ‘Reeflex’ se instala en solo 3 minutos, mientras que el llenado y vaciado de la bolsa se realiza en otros 35 minutos, gracias a su sistema de bombeo externo. Por tanto, el nuevo sistema “representa una alternativa ideal para break bulk y permitirá a los exportadores e importadores llevar sus productos en contenedores, mejorando así las condiciones de transporte y entrega”. Además, ‘Reeflex’ ayuda a mantener las propiedades nutricionales y químicas del producto gracias a un entorno aislado y temperaturas controladas que se mantienen entre -35 ° C y + 20 ° C.

Con motivo del lanzamiento, Eric Legros, vicepresidente adjunto de la división reefer de la naviera, ha declarado que “CMA CGM posee una de las flotas frigoríficas más grandes y modernas del mundo. Fuimos pioneros con el servicio ‘Aquaviva’, una solución única para el transporte de langostas y mariscos, y ahora el grupo continúa innovando con la presentación de ‘Reeflex'”.

Fuente: Alimarket

Deja un comentario