Recuperación de datos para salvar tu empresa: caso de éxito

Recuperación de datos para salvar tu empresa: caso de éxito

A continuación, os contamos un caso de éxito relacionado con la recuperación de datos de una importante empresa del sector agroalimentario. Partiendo de la situación inicial en la que se encontraba la empresa, explicamos como conseguimos ayudarle hasta conseguir la solución total de sus problemas.

 

Situación Inicial

Una gran empresa del sector agroalimentario, se encontró con una avería masiva causada por problemas eléctricos con los servidores en su fábrica. Como consecuencia, la empresa sufrió la pérdida de datos sin posibilidad de recuperación.

Este problema ocasionó el cese de la actividad productiva, ya que todas las máquinas quedaron detenidas y en consecuencia, todos los empleados quedaron desocupados.

 

Solución de Idea Consulting

Solución del equipo de Idea Consulting
Solución del equipo de Idea Consulting

Gracias a la rápida intervención de Idea Consulting, logramos solucionar el problema de la mejor manera posible. Procedimos a restaurar los servidores completos de la copia de seguridad y estos volvieron a estar operativos en 30 minutos.

Este problema no hubiera sido tan acusado si la empresa hubiera dispuesto de una copia de seguridad o backup. De este modo, la empresa no hubiera sufrido la pérdida de información.

 

Experiencia antes de usar Backup

Antes de trabajar con Idea Consulting, dicha empresa, únicamente realizaba copia de ficheros individuales. Y únicamente de los datos, no de los servidores completos. Lo que supone una difícil recuperación en caso de pérdida.
El momento en el que decide optar por Backup es cuando le surge la necesidad de tener una alta disponibilidad en caso de catástrofe y asegurar los datos en varias ubicaciones físicas.

 

Experiencia usando Backup

Fue fácil para la empresa comenzar a utilizar Backup ya que es un sistema de copias de seguridad es totalmente desatendido por parte de los usuarios. Además, este sistema de copia de seguridad hace frente a los problemas que generan paradas del sistema, hardware, sistemas operativos, malware o el borrado accidental. Es decir, gracias a Backup la empresa es capaz de superar gran cantidad de obstáculos que se le pueden presentar.

Actualmente, lo que más valora dicha empresa es la alta disponibilidad y la tranquilidad de poder hacer frente a un grave problema, sabiendo que sus datos están a salvo.

 

Un dato a tener en cuenta es el que pudimos ver en una noticia que decía: «Más del 60% de las empresas que pierden sus datos entran en quiebra antes de un año». De ahí la importancia que tiene realizar copias de seguridad frecuentes para evitar enfrentarse a la dificultad que tiene la recuperación de datos que suele terminar con la pérdida total de éstos.

 

¿Quieres que tus datos estén seguros?

Deja un comentario