Sector Distribución

El Sector de la Distribución en Aragón, Navarra, La Rioja y España en general engloba una gran cantidad de empresas y PYMES con diferentes características y variadas actividades (desde la distribución para el gran consumo o la distribución minorista de diferentes productos hasta los servicios de transportes, logística y almacenaje) pero con rasgos comunes ya que todas ellas trabajan la denominada “cadena de suministro”.

Por un lado en la distribución del gran consumo, la proximidad y la conveniencia se han perfilado como tendencias estrella a nivel internacional y también en Aragón, Navarra, La Rioja y Españaen general. Por otro lado la sostenibilidad, la eficiencia y la cercanía al cliente son pilares básicos en los servicios de transportes, logística y almacenaje.

Para que todas las empresas del sector distribución lleguen a conseguir alinearse con las tendencias y lleguen a basarse en los pilares básicos, existen una serie de grandes retos a afrontar, con el objetivo fundamental de mejorar su gestión, operatividad y competitividad:

  • Partir de la globalización y llegar a la regionalización
  • Impulsar la intermodalidad
  • Optimizar los costes de transporte y almacenaje
  • Aumentar la rotación
  • Automatizar procesos
  • Enfocar el negocio al cliente
  • Mejorar la rentabilidad económica por encima de los márgenes razonables
  • Incorporar las TIC a la gestión empresarial e integrarlo con la gestión logística
  • Adentrarse en el mundo IoT (Internet of Things)

Aunque el nivel de automatización y equipamiento tecnológico en algunos procesos logísticos y de almacenaje es muy alto, existe la necesidad de incorporar soluciones tecnológicas que ayuden en la gestión empresarial y logística de las empresas en Aragón, Navarra, La Rioja y España en general.

Desde Idea Consulting ofrecemos una serie de soluciones verticales e integradas de gestión empresarial para distintos subsectores logísticos, dentro de estas soluciones tenemos un sistema integrado de gestión empresarial ERP (para optimizar procesos de negocio), además de una solución de movilidad (Idea Mobile) para optimizar los procesos de distribución por todo Aragón, Navarra, La Rioja y España en general.

¿Qué aporta Idea Consulting a este sector?

Soluciones modulares integradas en el ERP estándar, para gestionar fácilmente los procesos propios de cada sector junto con los procesos estándar de gestión empresarial que ya soporta el ERP.

Gestión avanzada de almacenes
Gestión de expediciones
Gestión de rutas
Soluciones de movilidad