Sector Industrial

El sector industrial en Aragón, Navarra, La Rioja y España en general pueden y deben jugar un papel clave en la economía española. Está comprobado que los países con un mayor peso de su industria en el Producto Interior Bruto son más resistentes a los ciclos económicos adversos, pierden menos empleo y el que generan es de más calidad.

Aragón, Navarra, La Rioja y España en general cuentan con unos sólidos cimientos del sector industrial en los que sustentar su crecimiento y la generación de empleo. En este contexto, nuestra industria, a través de distintos factores, tiene margen de maniobra para convertirse en uno de los motores de nuestra economía y contribuir por tanto a dar soluciones a los principales retos que afronta nuestro país.

Estimular el fortalecimiento y desarrollo de una industria competitiva son elementos clave para el desarrollo del modelo de crecimiento económico sostenido, pero para poder llevar esto a cabo existen una serie de grandes retos a afrontar por parte de las empresas del sector, con el objetivo fundamental de mejorar su gestión, operatividad y competitividad incorporándose a la Industria 4.0:

  • Aumentar los índices de exportación
  •  Estimular la demanda de bienes industriales
  • Incrementar la capacidad de invertir e innovar (I+D+i)
  • Gestionar los flujos de capital y mejorar la financiación
  • Analizar realmente la rentabilidad de los clientes
  • Crecer y profesionalizar las PYMEs
  • Reducir los costes (costes administrativos, logísticos, energéticos y de producción)
  • Mejorar la rentabilidad económica por encima de los márgenes razonables
  • Incorporar las TIC a la gestión empresarial e integrarlo con la gestión de producción
  • Implantar la Industria 4.0 y adentrarse en el mundo IoT (Internet of Things)

Aunque el nivel de industrialización y equipamiento tecnológico en algunos procesos industriales es muy alto, existe la necesidad de incorporar soluciones tecnológicas que ayuden en la gestión empresarial integrada con la gestión de la producción y la logística de las empresas en Aragón, Navarra, La Rioja y España en general.

Desde Idea Consulting ofrecemos una serie de soluciones verticales e integradas de gestión empresarial específica para cada sector industrial, dentro de estas soluciones tenemos un sistema integrado de gestión empresarial ERP (para optimizar procesos de negocio), además de una solución MES de captura de datos en planta (Idea Captura de Datos en Planta) para optimizar los procesos de fabricación en Aragón, Navarra, La Rioja y España en general.

¿Qué aporta Idea Consulting a este sector?

Soluciones modulares integradas en el ERP estándar, para gestionar fácilmente los procesos propios de cada sector junto con los procesos estándar de gestión empresarial que ya soporta el ERP.

Configuración del Producto
Fabricación Discreta
Planificación de Fabricación con MRP
Captura de Datos en Planta