Medidas de seguridad ¿qué debes tener instalado?

medidas de seguridad

Medidas de seguridad ¿qué debes tener instalado?

En cuestión de seguridad, se ha producido un aumento de los ciberataques y muchas veces no tomamos las medidas que deberíamos para estar protegidos. Por ello, a continuación, te contamos qué es lo que deberías tener instalado para mantenerte a salvo. Recuerda que nuestros ordenadores están expuestos a todo tipo de amenazas ¿estás tomando las medidas de seguridad adecuadas?

Idea Backup

Idea Backup es un sistema que te permite realizar copias de seguridad de forma que si has perdido tus datos, podrás recuperarlos de manera muy fácil. Esta medida no impide que un malware entre en tu equipo. Pero en caso de vulnerabilidad y pérdida de datos, una copia de seguridad en la nube, te puede permitir recuperar todos los datos y evita que pierdas tu información más importante.
Es una solución totalmente desatendida por parte de los usuarios y su almacenamiento se realiza en dispositivos externos a su infraestructura física, lo que aporta seguridad y alta disponibilidad en caso de una catástrofe. Además, el tiempo de recuperación de los datos, es mínimo.

TrendMicro

Además, es importante adquirir un buen antivirus para garantizar la seguridad. Nosotros te ofrecemos los productos de protección avanzada en linea de Trend Micro. Un sistema que protege entornos físicos, virtuales, en la nube y en contenedores de manera más eficaz, sencilla, automatiza y con controles mejorados. A través de este sistema, conseguirás optimizar la seguridad, aumentar el valor y reducir los costes de tu empresa.
Otra de las ventajas que aporta este sistema es que es muy efectivo contra el phising y además asegura que los links de redes sociales estén libres de amenazas de malware.

WatchGuard

Watchguard es uno de los mejores firewalls para sistemas informáticos que hay hoy en día en el mercado. En empresas, es muy importante contar con un cortafuegos ya que consigue separar el tráfico de internet y la red local de la empresa.
Además, este sistema permite mantener la seguridad fuera de la red. Hoy en día, muchas empresas tienen empleados que trabajan fuera de la oficina, exactamente, el 90% de las organizaciones tienen empleados que trabajan la mitad de la semana fuera de la oficina. Es decir, es una solución de movilidad, ya que incluso protege los equipos que están fuera de la red de la empresa.

Las ventajas que aporta son:

watchguard

 

Si todavía no has tenido en cuenta ninguna de estas medidas, debes saber que la información de tu empresa ya está en peligro. Un día más, puede suponer perder tu información más importante y no poder recuperarla nunca. Podemos ayudarte, contacta con nosotros.

 

Deja un comentario