Convocatorias de ayudas y subvenciones DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO

ayudas y subvenciones

Convocatorias de ayudas y subvenciones DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO


DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO

ORDEN EIE/2251/2017, de 27 de diciembre, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón, establece el procedimiento para la concesión de subvenciones del Programa Emprendedores que tiene como finalidad fomentar la iniciativa empresarial y dar respuesta al problema del desempleo, facilitando las posibilidades de acceso de las personas en situación de desempleo al mercado de trabajo como trabajadores por cuenta propia. […]

Las subvenciones soon ayudas de carácter generalmente económico proporcionadas por una entidad u organismo público. En este caso son concedidas por el departamento de economía e industria. Este tipo de ayudas se proporcionan solamente al solicitante cuando cumple una serie de requisitos. El solicitante debe tener como propósito una actividad o proyecto de interés y además ha de cumplir obligatoriamente con con tal objetivo o propósito.

Algunos de los objetivos de las subvenciones a nivel general son:

  • Facilitar a los emprendedores su capacidad de arranque.
  • Ayudar económicamente a aquellas personas que más lo necesitan.
  • Crear competencia en el mercado.
  • Dar apoyo en la innovación a las empresas en sus procesos productivos.

En Idea Consulting, somos una consultora de negocio, tecnológica y de procesos que ayudamos a las empresas a cumplir sus objetivos en la industria 4.0.

Extracto de la orden

documentoVer documento

Fuente: aragon.es

Deja un comentario