Tipos de licencias de Power BI según las necesidades de cada empresa

Tipos de licencias de Power BI según las necesidades de cada empresa

Lo que hoy vamos a tratar son los tipos de licencias de Power BI y cuál se adapta mejor a cada empresa.  Si no sabes cuáles son las principales características de esta herramienta, te recomendamos que leas antes «Las 10 características clave de power BI que debes conocer».

Power BI, la herramienta de inteligencia de negocio de Microsoft con diferentes licencias 

Sabemos que esta herramienta tiene mucho potencial y si realmente se quiere obtener el máximo rendimiento es conveniente buscar información y  formación.

En España, la mayoría de las empresas utilizan Excel para analizar datos. Cabe destacar que una de las características de Power BI, es que se integra perfectamente con Microsoft Excel.

La elección de una empresa dentro de los tipos de licencias de Power BI  va a depender de las características que esta necesite implementar o de los recursos que se quiera implicar en el desarrollo.

A continuación, vamos a analizar desde la licencia más básica a la más completa y todo lo que nos permite y lo que no, cada una de ellas.


Características de POWER BI FREE frente a  POWER BI PRO

En primer lugar, Power BI FREE es la licencia gratuita que incluye 1 GB de almacenamiento en Modo Import. Hay que tener en cuenta que, si uno de los objetivos de la empresa es poder compartir información como por ejemplo reportes, dashboards y datasets con otros usuarios, esto no va a ser posible. Tampoco tendrá acceso a unificar datos desde diversas fuentes y ni a estructurar y organizarlos para que se puedan fácilmente por las bases de datos. A la hora de exportar los informes creados, solo será posible hacerlo en Power Point, Excel o CSV.

En segundo lugar, Power BI PRO con licencia por usuario, tiene un coste mensual de 9,99 $. En cuanto al almacenamiento, ofrece 10 GB de almacenamiento máximo por usuario. Hasta 8 actualizaciones automáticas por día, servicio en la nube. Permite crear informes interactivos y compartirlos con otros usuarios que tengan licencia PRO. Además, nos permite modificar datos en streaming editando desde la versión escritorio o desde la nube. Esta versión permite seguridad y cifrado de datos.

En tercer lugar, Power BI Premium es el tipo de licencia ideal para utilizar a gran escala (empresas con más de 500 usuarios para esta licencia). Requiere suscripción mensual y su precio varía en función de la cantidad de recursos que se vayan a utilizar. Esta licencia Incluye Power BI Report Server para crear informes y almacenarlos en local o en la nube según desee.

Para más información, descarga nuestra hoja de producto  Idea Business Inteligence y contáctanos. 

tabla comparativa licencias power bi
tabla comparativa licencias power bi Fuente: Microsoft
¿Quieres más información?

Deja un comentario